Qué es un Community Manager y cuáles son sus funciones

No todo el mundo puede llegar a ser el mejor Community Manager, aunque algunos opinen lo contrario, se requiere formación, aptitud y sobre todo pasión. Para ser el mejor Community Manager sigue este post.

 ¿Qué es un Community Manager?

Es la persona responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca o empresa, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, fans o cualquier usuario interesado en la marca.

1475356727_eye ¿Cómo tiene que transmitir esa marca o empresa el Community Manager?

El Community Manager tiene que generar contenido de calidad o de valor para que alguien llegue a el.

A la hora de publicar hay que saber diferenciar los contenidos, publicando lo que la audiencia quiere, no siempre tienes que publicar contenido comercial.

Un buen porcentaje de contenido sería un 20% comercial y un 80% de contenido de valor.

1475356727_eye ¿Cuáles son las redes sociales más importantes para un Community Manager?

Las redes sociales existentes son muchas, pero las más importantes para un Community Manager son twitter, facebook, linkedin, instagram, youtube, Pinterest y Snapchat entre otras.community manager

1475356727_eye ¿Qué red social debe elegir el Community Manager? ¿Necesitan las empresas tener todas las redes sociales?

Una empresa tiene que tener las redes sociales que más le interesen, la que sea mejor en función del público al que quiera llegar.

Un par de ejemplos, una empresa no necesita tener Snapchat si su público no va a ser un público joven.

Por otro lado, un restaurante, tendría que tener Facebook, Twitter, Instagram, Google My Business, Pinterest, Tripadvisor y nos ayudaría mucho tener un blog de restauración, de cocina…

1475356727_eye ¿Nos vale sólo con las redes sociales?

Para ser el mejor, además de gestionar las redes sociales gestionaremos un blog con contenido de valor, realizaremos un Social Media Manager e iremos viendo mes a mes la evolución de la marca para saber que funciona y que no. A todos esto añadiremos también herramientas como Google Analytics o Google Adwords (sugerencias de los mejores libros), analizando visitas, interacciones del usuario y también creando campañas para potenciar el posicionamiento orgánico.

Estas herramientas son muy importantes para el análisis del tráfico que recibimos, la gestión de nuestra publicidad online o para ayudarnos de cara a un mejor posicionamiento en buscadores.

Por último, no debemos olvidarnos del email marketing, una forma directa de comunicación.

1475356727_eye Conclusión

Para llegar a ser el mejor Community Manager no basta sólo con saber de redes sociales.

Necesitamos conocer todas las herramientas, analizar qué mensaje quiere transmitir la marca y trazar un buen plan Social Media.

Qué es un Community Manager y cuáles son sus funciones
5 (100%) 3 votes

2 Comentarios

Envía un comentario