Community Manager

Con la explosión de la era digital, ha emergido con fuerza la figura del Community Manager en las empresas. Un perfil que ha ido adquiriendo cada vez más relevancia con el paso del tiempo, pero sobre el que aún hay gente que no tiene demasiado claro cuáles son las funciones, que debe realizar y las cualidades con las que debe contar para desempeñar bien su trabajo. Se trata, pues, de un puesto relativamente nuevo, que en la actualidad cobra una importancia fundamental en las empresas. Su función es clave en la reputación de la marca en Internet y su interacción con los clientes y usuarios. Por eso, es esencial tener claro qué es un Community Manager y en qué consiste su actividad.

¿Quién no ha querido alguna vez crear un blog profesional para poder vivir de ello? Un blog no es solo abrir una página web y ponernos a escribir. Detrás de un blog hay mucha planificación. Desde elegir un buen dominio, hosting o plantilla, pasando por el CMS que vamos a utilizar y sin olvidarnos de la estrategia de marketing que vamos a implementar. Por eso y para que puedas crear un blog profesional paso a paso cuento con la colaboración de grandes expertos en la materia y que nos desgranaran los grandes secretos en cada una de las áreas, entre ellos están los finalistas del Premio Bitácoras al mejor Blog de Marketing (AulaCM, Claudio Inacio y Marketing and Web).

Google es la herramienta para buscar la información más utilizada en internet. Sí todo se encuentra en Google, ¿No crees que tu negocio también debería estar ahí? Si quieres aparecer en Google, puedes hacerlo, pero antes es importante entender cómo funciona. Para que comprendas mejor como funciona Google y la publicidad de Google, te hago un pequeño resumen y te recomiendo los mejores libros de Google Adwords.

¿No sabes cómo mejorar tu marca personal? A continuación os muestro 16 consejos que seguro os van a ayudar a mejorar vuestra marca personal. Crear una marca personal es sin lugar a duda la labor más difícil del Community Manager. Si eres capaz de crear una buena marca personal y diferenciarte del resto, llegarás a ser un referente en tu sector.